El Ayuntamiento de Huesca inicia el estudio de la segunda fase de instalación de un andador sobre la muralla

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha abordado hoy las actuaciones a realizar de cara a la segunda fase del paseo sobre la muralla en la calle Desengaño. El alcalde de la ciudad y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, ha informado de que se ha abordado el primer estudio de las actuaciones urbanísticas a realizar para la segunda fase de instalación de un andador sobre la muralla.

La actuación se desarrollará a lo largo de los 53 metros y abarca desde la Porteta hasta Santa Rosa, en la conexión con la calle de Doña Petronila.

Los trabajos en esta pequeña área van a ser "arduos", según los calificó Elboj, y es que existen algunos pequeños edificios ruinosos que van a dificultarlos. Pertenecen a cuatro propietarios, entre los que se cuenta el Ayuntamiento, que posee el 61 por ciento de este terreno. Elboj ha considerado que "este pequeño número de propietarios facilitará la negociación del proyecto".

Para desarrollar urbanísticamente la zona, Elboj ha informado de que ya se han producido las primeras reuniones entre los propietarios y que se va a continuar en esa línea de negociaciones para sacar adelante el proyecto cuanto antes. Según sus previsiones, estos acuerdos podrían estar cerrados a finales del presente año.

Elboj ha hecho un buen balance del ritmo de actuaciones desarrolladas en la muralla en la Ronda de Montearagón, que considera avanzadas.