El Ayuntamiento de León abona cerca de 1,2 millones de euros de "deuda histórica" a una veintena de proveedores

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmará entre las jornadas de hoy y mañana un desembolso de 1,2 millones de euros de "deuda histórica" con una veintena de proveedores, una operación de Factory-confirming avalada por dos entidades financieras.

Desde el mes de diciembre del pasado año, momento en que el equipo de Gobierno municipal aprobó la operación de Factory-confirming, el Consistorio abonado una cuantía de 21,2 millones de euros a 90 proveedores, algunos de ellos con facturas pendientes desde mediados de la década de 1990, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Hoy hemos procedido a firmar nuevos pagos con la operación de confirming, lo hacemos mucho antes de que empiecen a tener eficacia los avales del Instituto de Crédito Oficial", precisó Fernández Cardo.

La Concejalía de Hacienda cuenta con un listado compuesto por más de un centenar de proveedores que cobrará alrededor de siete millones de euros en los próximos meses, "gracias al esfuerzo del gobierno de Zapatero".

El concejal de Hacienda expresó su deseo de que esta no sea la única medida a la que el Ayuntamiento de León se pueda acoger para realizar nuevos pagos a los proveedores. "La única meta clara que tiene este equipo de Gobierno es que haremos todo lo posible por pagar la mayor cantidad a las empresas de León", agregó.

Por otra parte, puso de manifiesto que la Junta de Castilla y León "no ha hecho nada" para ayudar a las grandes ciudades. "Sólo lo ha realizado con los pequeños y medianos municipios pero ha excluido expresamente a las grandes ciudades. Espero que algún día se dé cuenta de que también una ciudad como León tiene problemas de liquidez con los pequeños y medianos empresarios. La Junta también debería gobernar para los ciudadanos de León", concluyó.