El Ayuntamiento de Marbella celebra el Día de Europa con un pleno donde se hablan todas las lenguas de la UE

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) celebra hoy el Día de Europa, con la constitución de un pleno juvenil presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en el que se hablan todas las lenguas de la Unión Europea, ya que los 26 países miembros están representados por jóvenes de entre 12 y 17 años, residentes en el municipio y que cursan sus estudios en los centros educativos de la ciudad.

El pleno supone el acto principal del programa para festejar este día, en el que también se realiza la izada de bandera en el Consistorio marbellí mientras suena el himno de Europa.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito del Ayuntamiento de "actuar como correa de transmisión entre los ciudadanos extranjeros para derribar fronteras, romper los guetos que se formaron en Marbella durante los últimos años y contribuir a la cohesión de la ciudad", aseguró el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Se trata de una festividad de carácter formativo y educativo, en la que se pretende acercar a los más jóvenes, el funcionamiento de las instituciones europeas, sus funciones, así como la forma de participar por parte de los ciudadanos de la UE.

Precisamente, esta iniciativa que da hoy su pistoletazo de salida, se prolongará durante el próximo año, con la participación de estos jóvenes en reuniones periódicas en las que tendrán la posibilidad de proponer iniciativas que posteriormente, podrán elevarse al Ayuntamiento o, incluso, a las propias instituciones europeas.

Asimismo, está prevista la puesta en marcha de ciclos de conferencias y distintas actividades relacionadas con la UE, como la organización de viajes para conocer las instituciones europeas.