El Ayuntamiento de Oropesa (Toledo) confía en firmar en breve un convenio con la Junta para crear el Polígono Industrial

TALAVERA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oropesa, (Toledo), Juan Antonio Morcillo, señaló hoy que los trámites para la implantación en la localidad de un polígono industrial están a la espera de la firma del convenio con la Junta de Comunidades.

Morcillo en declaraciones a Europa Press, dijo que "los deberes están realizados en cuanto a la realización de los estudios de impacto ambiental, tramitaciones de parcelación y urbanización".

En ese sentido, reconoció que "se ha tardado mas de lo que el Ayuntamiento hubiera querido", pero según el edil, en este momento los informes son totalmente favorables, y esta infraestructura está a expensas de que la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla-La Mancha, "nos llame para la firma del convenio".

El regidor oropesano recordó que los recursos que se van a generar con la construcción de este polígono tendrá un coste de casi 8 millones de euros, "importe que se pondrá a disposición del Ayuntamiento de la localidad, por parte de la Consejería con unas condiciones de dos años de carencia y ocho para pagar este importe contra la venta de las parcelas sin ningún interés".

A partir de ahí se aprobará el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de este polígono industrial, de 225.000 metros cuadrados en parcelas desde los 500 a los 2.500 metros.

El alcalde agregó que "hay algunas empresas tanto del pueblo como de fuera del municipio interesadas en implantarse en estos terrenos, dos de ellas de relevancia que incrementarían sus respectivas plantillas incorporando mas personal".

Juan Antonio Morcillo, mostró su "ilusión" porque una empresa de ámbito nacional tenga intención de acometer un proyecto de implantación de un centro logístico de transportes, algo que relanzaría el movimiento económico de la localidad.