El Ayuntamiento de Pamplona programa para el miércoles una visita guiada a la exposición 'Los límites del Reyno'

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado, el miércoles 15 de abril, a las 18 horas, una visita guiada a la exposición 'Los límites del Reyno', una muestra que se encuentra abierta al público en el Archivo Real y General de Navarra (calle 2 de Mayo).

La visita será gratuita, pero hay que hacer la inscripción de forma previa en cualquier civivox, hasta completar el número de 25 plazas, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El archivo custodia una colección de documentos que contienen información sobre la historia de Navarra. Entre ellos, destaca una serie documental denominada 'Los Límites del Reino', que es la que da título a la exposición.

Esta muestra permite sacar a la luz documentación variada, tanto escrita como gráfica, con planos que van definiendo los contornos del Reyno de Navarra en todas las épocas. Asimismo, y para la exposición, se han elaborado una serie de mapas que recogen el estado del Reyno en cada momento, con 13 de los hitos históricos que han marcado sus límites.