El Ayuntamiento de Pinseque homenajeará en las fiestas a los ediles de la primera corporación democrática

PINSEQUE (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinseque rendirá homenaje, durante las fiestas municipales, a los ediles que formaron parte de la primera corporación democrática, elegida tras la celebración de las primeras elecciones democráticas municipales en 1979. De hecho, el pregonero de las fiestas de abril será será el primer alcalde democrático de Pinseque, Jesús Badía.

Este homenaje se realizará mediante un pleno extraordinario, que se celebrará el 28 de abril a las 17.30 horas. Posteriormente todos los componentes de aquella corporación acompañarán a Jesús Badía en el balcón del Ayuntamiento, donde dará lectura al pregón de fiestas.

En el programa festivo de este año destacan la concentración de carrozas realizadas por las peñas, que partirán desde la Avenida de la Estación hasta la Plaza España como prólogo al pregón; las jotas; el pasacalles de los 'Diaples D'a Uerba'; el toro ensogado por el recorrido largo del encierro y la corrida de rejones que tendrá lugar el 3 de mayo.

Este año las fiestas traen una novedad, la desaparición del tradicional abono de cartón, que dará paso a la 'Tarjeta Pinsequera', con lo que aumentará el control sobre ventas de entradas y accesos a los recintos.

Esta tarjeta inteligente contendrá los datos del abonado y será leída en los accesos a los recintos. Quien adquiera el bono deberá de entregar una fianza de 3 euros por la tarjeta, que será devuelta al finalizar las fiestas a quién devuelva la misma.