El Ayuntamiento de Platja d'Aro (Girona) cierra tres locales nocturnos

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Platja d'Aro (Girona) notificó anoche a tres locales de ocio nocturno que hoy ya no podrán abrir, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Además, otros dos no podrán poner música, ya que carecen de licencia de bar musical.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, mostró la "indignación del ocio nocturno" por esta actuación.

Boadas criticó al Consistorio por ejecutar la sentencia "un día después de recibirla, sin hablar con el sector para ejecutarla de la manera menos traumática posible".

El representante de Fecasarm alertó de que los tres cierres de hoy suponen la pérdida de 25 empleos directos en un momento de crisis y aumento del paro, y que la clausura recurrente de locales en la localidad puede hacer que ésta pierda "uno de sus atractivos turísticos más importantes y motor económico".

Boadas recordó cierres de los últimos años en la zona como Parc Paladium, Pachá, Maddox, la discoteca Milú, Marius UpMagic, DiscoMagic y Ambar.

La sentencia del TSJC responde a una denuncia de vecinos, que reclaman al Ayuntamiento 435.000 euros por contaminación acústica. Los locales afectados están ubicados en plena zona de ocio de la localidad, entre la calle principal y el frente marítimo.