El Ayuntamiento de Salamanca constituye el Patronato de la Fundación Municipal 'Salamanca Ciudad de Saberes'

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca constituyó hoy el Patronato de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y la vicepresidenta será la concejal de Educación, Sandra Myers.

Según indicó el consistorio, los vocales serán los también ediles Julio López y Pilar Fernández Labrador, en representación del grupo Popular; el concejal socialista Juan Velasco, en representación de su grupo muniicpal; y el director provincial de Educación, Bienvenido Mena.

Además, el alcalde podrá nombrar otros dos vocales "vinculados con el mundo de la educación y la pedagogía" y los estatutos de la Fundación prevén que el presidente pueda nombrar hasta un máximo de cuatro asesores, "entre personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo, con voz pero sin voto".

En el orden del día estaba también el nombramiento del secretario, que se propuso a Lorenzo Dosuna. También de la tesorera, para cuyo cargo se propuso a María Teresa Pérez y del director de la nueva Fundación que, tal como se aprobó en la reunión del Patronato, será Luis Miguel Mata.