El Ayuntamiento de Salamanca entrega los diplomas del curso de Mediación Intercultural

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y el director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, hicieron hoy entrega de los diplomas correspondientes a los participantes en el curso formativo de Mediación Intercultural.

Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, la finalidad de la iniciativa fue "por una parte, la formación de un grupo compuesto por 7 mujeres y 2 hombres todos ellos pertenecientes a la etnia gitana, y por otra, la de favorecer su inserción laboral".

El curso dio comienzo el pasado 2 de marzo y finalizó el 7 de mayo. Durante estos dos meses, los participantes recibieron formación en alfabetización, en la organización del sistema educativo, en mediación intercultural, en promoción de la salud, en técnicas de trabajo con grupos y en informática.

El curso tuvo una duración de 168 horas y, a la conclusión del mismo, el 77,78 por ciento de los alumnos encontraron trabajo, apuntaron desde el Consistorio salmantino.