El Ayuntamiento de San Juan pide la inspección de la supuesta baja "casual" de 23 de los 25 policías locales

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernador por Juan Ramón Troncoso (PSOE), ha reclamado a la Consejería de Salud que inspeccione el "proceso de incapacidad temporal" que padecen 23 de los 25 miembros del Cuerpo de Policía Local al haber solicitado su baja laboral alegando "ansiedad o estrés" en el 90 por ciento de los casos, extremo que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) atribuye a los "insoportables" turnos organizados por el Consistorio.

Según un comunicado del Ayuntamiento, está situación, que se produjo también con motivo de la salida de las hermandades en Semana Santa, supone "una merma del servicio de seguridad ciudadana que se ofrece a la ciudadanía, por lo que los responsables municipales hacen un llamamiento a la responsabilidad".

El Ayuntamiento ha puesto esta situación en conocimiento de los organismos competentes, el delegado provincial de la Consejería de Salud, Francisco Cuberta, y el Servicio de Coordinación de la Unidad de Valoración Médica e Incapacidades, "al objeto de que se proceda a la inspección del proceso de incapacidad temporal que ha motivado la casual sucesión de bajas médicas del 90 por ciento de la plantilla de la Policía Local ante la inminencia de eventos planificados con antelación".

Desde el Ayuntamiento se lamentó igualmente que, con la firma del sindicato, se estén distribuyendo en San Juan informaciones "con falsedades y descalificaciones". En este sentido, El Ayuntamiento recordó que el concejal de Seguridad Ciudadana no está liberado y por tanto no cobra su sueldo del Consistorio.