El Ayuntamiento investigará a ediles de PSOE y Asciz por entrar en la Secretaria General "burlando la ley"

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, manifestó hoy que el consistorio "abrirá un expediente informativo" para "depurar responsabilidades" tras conocer que varios concejales del PSOE y el portavoz de Asciz entraron esta tarde en la Secretaría General del Ayuntamiento para "fotocopiar indiscriminadamente" varios expedientes.

Caunedo realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede consistorial tras conocer que varios concejales de la oposición ocupasen la Secretaría General del Ayuntamiento "sin consentimiento de los funcionarios".

El edil del PP señaló que el expediente informativo tratará de aclarar lo que definió como "una bufonada" de la oposición y añadió que el equipo de Gobierno "no dudará en pedir responsabilidades jurídicas". "Han aprovechado las labores del personal de limpieza para colarse en el despacho", añadió.

Caunedo destacó que el Ayuntamiento de Oviedo "es uno de los más transparentes" a la hora de ofrecer información requerida por la oposición y señaló que los ediles del PSOE y de Asciz "pueden conocer en tiempo real todos los decretos que se firman en el consistorio".

"Lo que ha ocurrido hoy en este Ayuntamiento va en contra de la ley. No hay norma jurídica en España que avale y de cobertura a este comportamiento", señaló Caunedo. El concejal del PP manifestó además que las normas dicen que los concejales pueden acceder a los expedientes siempre con un funcionario presente y "en ningún caso se pueden sacar copias".

Caunedo señaló que en el despacho en el que entraron hoy los concejales del PSOE y ASCIZ se encuentran también los talones con los que se pagarán a los presidente y los vocales que participarán el domingo, 7 de junio, en las elecciones europeas en Oviedo. "Hay material sensible y es una irresponsabilidad lo que ha ocurrido hoy", apuntó.