El Ayuntamiento Madrid abre hoy sus puertas para que lo conozcan los ciudadanos

  • Madrid, 18 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid celebra hoy una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan este histórico lugar, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del retorno de los ayuntamientos democráticos.

Madrid, 18 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid celebra hoy una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan este histórico lugar, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del retorno de los ayuntamientos democráticos.

Según han informado hoy fuentes municipales, los madrileños que lo deseen pueden visitar hoy la Casa de la Villa desde las 10,00 a las 14,00 horas y conocer algunas de las salas donde se dirimen los temas municipales, como el salón de Plenos, el Patio de Cristales, el Salón Goya y La Custodia.

Los madrileños que se acerquen a la Casa de la Villa podrán acceder por turno de llegada a las estancias municipales y conocerlas en profundidad a través de los guías del Patronato de Turismo.

El 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales en España desde el retorno de la democracia y 16 días después, el 19 de abril, los primeros representantes elegidos por votación popular se sentaban en los bancos del Pleno y elegían alcalde a Enrique Tierno Galván.

Ayer viernes se colocó en la Casa de la Villa, cerca del Salón de Plenos, una placa conmemorativa con el texto: "Madrid, en reconocimiento a la corporación democrática 1979-1983, en el XXX aniversario de su constitución. 19 de abril de 2009".

En ese acto se rindió homenaje a la memoria de los cerca de 80 concejales que pusieron los cimientos de la actual corporación en la primera legislatura municipal tras la reinstauración de la democracia.