El Bloc cree que Alarte debería forzar la dimisión de Soler para "aislar" al PP con Gürtel y la situación de Fabra

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Bloc y portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Enric Morera, consideró hoy que "sería deseable" que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "forzara urgentemente" la dimisión del alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler. En su opinión, este hecho es necesario "para aislar al PP ante el 'caso Gürtel' y la situación de Carlos Fabra".

Morera señaló en un comunicado que el PSPV tiene "plenas garantías para encontrar la estabilidad política al Ayuntamiento de Elx" y, por lo tanto, destacó que "hace falta dar un paso decidido en favor de la coherencia". "Esto lo sabe Jorge Alarte y no debe tener ningún miedo porque la alcaldía continuará en manos progresistas", resaltó.

Por otro lado, el dirigente del Bloc criticó que los socialistas basan su campaña "en el discurso del miedo, cuando la grave crisis económica que sufrimos es, en buena parte, la consecuencia de la acción de Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero".

A su juicio, Zapatero es, "sobre todo, el culpable de que nuestro país no tenga una financiación suficiente para defenderse". "Los socialistas no tienen ningún plan ni instrumentos para enfrentarse a la crisis", apostilló.

Así, Morera aseguró que, desde el PSOE, "no han aportado ninguna solución a la crisis que sufrimos, que ya ha situado en el umbral de la pobreza a cerca de 100.000 familias valencianas, y de la cual él es uno de los responsables por su nefasta política económica".

Para Enric Morera, "no hay programa, no hay propuestas, ni hay candidatos valencianos". Asimismo, aseveró que "no hemos sabido, por ejemplo, si votarán los diputados europeos socialistas el impulso al Corredor Mediterráneo o la Travesía Central de los Pirineos, que margina y perjudica gravemente los intereses valencianos. Si estarán a favor de los valencianos o volverán a proteger los aragoneses", apostilló.