El Bloc denuncia al alcalde de L'Atzúbia (Alicante) por reparar un muro y un camino con dinero público

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La concejal del Bloc en L'Atzúbia, Maria Oltra, presentó el pasado viernes, 3 de abril, una denuncia ante el juzgado de guardia de Dénia (Alicante) contra el alcalde de la localidad, Manuel Reig, a quien acusa de haber reparado un muro y un camino de su propiedad con dinero público, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Bloc.

La edil ha iniciado estas actuaciones judiciales, después de que haber dado a conocer que el Ayuntamiento ha asfaltado un camino de titularidad privada, propiedad del alcalde, en la partida de L'Ainer, en la parcela 115 del polígono 8 del término municipal de L'Atzúbia. Según el Bloc, este asafaltado se costeó con una subvención de la Diputación de Alicante.

Tras estos hechos, el Bloc se ha considerado "obligado a presentar una denuncia porque el Ayuntamiento ha pagado 2.000 euros a una empresa por unos trabajos realizados en la misma parcela particular del señor alcalde y dos facturas más, todavía pendientes de cobro, por un importe total de 1.139,10 euros, en concepto de suinistro de material de construcción".

En este sentido, según consta en la denuncia presentada, "antes del alquitranado, el alcalde contrató unas obras que se han facturado en acondicionamiento de muros para asfaltar". Sin embargo, Oltra mantiene que los muros "son de su propiedad" y que en ellos hay "incluso una jardinera".

Además, según añade, "el pago se ha efectuado, como no podía ser de otra manera, con irregularidades considerables", tales como que el Ayuntamiento "ha pagado 2.000 euros, la empresa ha recibido 1.930 y ha desaparecido el 3,5 por ciento del total, es decir, 70 euros".

Igualmente, la factura que ha presentado la empresa, de 2.370 euros, es superior a la que ha pagado el Ayuntamiento y la orden de pago la ha dado directamente el alcalde sin las firmas del secretario y del tesorero, como demuestra el informe del secretario".

En concreto, se han utilizado 84 sacos de cemento, 20 varillas y doce kilogramos de grava, según Oltra, quien resaltó que entre "la parte presupuestada de la subvención de la Diputación, un total de 29.980,27 euros, para el camino en la parcela del alcalde, 10.568,40 euros, los trabajos de sus muros y su jardinera, 2.000 euros, y los materiales suministrados, un total de 1.139,10 euros, el camino privado de L'Ainet, mayoritariamente del alcalde, cuesta al erario público 13.707,50 euros, de los cuales 3.339,10 euros de las arcas municipales".