El Comité local del PSOE de Camas decidirá hoy su posicionamiento tras la expulsión de Pazos de IU

CAMAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Comité local del PSOE de Camas (Sevilla) se reunirá hoy para acordar un posicionamiento acerca de la "nueva situación" que se plantea en el Ayuntamiento del municipio tras aprobar la dirección regional de IU la expulsión del alcalde, Juan Pazos, de su formación.

No obstante, el portavoz del PSOE en el Consistorio camero, Rafael Recio, explicó a Europa Press que tras la reunión de hoy tendrán que "consultar con la Ejecutiva provincial" de su partido, como "organización política disciplinada" que son, y admitió que "ha llegado el momento de una valoración por parte del PSOE, que en paralelo tiene que estar conjugando con la estabilidad en la gobernabilidad, porque se están gestionando proyectos muy importantes".

Además, Recio pidió a IU que "respete" su "tiempo de reflexión" sobre el futuro del gobierno local y aclaró que mientras toma una decisión al respecto seguirá "garantizando la gobernabilidad" del municipio.

"Nuestros tiempos no los marca ni Agustín Pavón ni Diego Valderas", sentenció en declaraciones a Europa Press el portavoz socialista camero, quien anunció que hoy se reunirá el Comité Local del PSOE de Camas para "analizar y valorar la nueva situación".

Así, Recio recordó que actualmente se está viviendo "un periodo muy importante" en el Ayuntamiento, que está gestionando los fondos extraordinarios del Plan 8.000 y el Proteja, por lo que reiteró que el PSOE "tiene que seguir garantizando la gobernabilidad".

"Ante esta nueva situación, lógicamente tenemos que hacer una serie de valoraciones y vamos a pedir a IU que respete nuestro tiempo de reflexión igual que nosotros hemos respetado su debate interno que termina ahora con la expulsión del alcalde", concluyó el portavoz socialista, que ostenta la segunda Tenencia de Alcaldía.

La ejecutiva regional de IU-CA acordó el pasado lunes por 12 votos a favor y seis en contra la aprobación de los expedientes de expulsión incoados contra el alcalde de Camas, Juan Pazos, sus dos concejales afines y dos cargos de confianza del Ayuntamiento camero por formar gobierno con el PSOE a espaldas de la asamblea y los órganos locales del partido.

Por su parte, Pazos anunció el martes que está estudiando la posibilidad de denunciar al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, por prevaricación por su "postura de cacique y capo mafioso" y dijo considerarse "miembro de IU a todos los efectos" al haber recurrido a la Comisión de Garantías.