El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP suspende de militancia a Luis de Prado D'Almeida

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, en su reunión plenaria del pasado martes, acordó suspender cautelarmente de militancia al gijonés Luis de Prado D'Almeida "por su conducta y actitud contraria y lesiva a la imagen del Partido Popular, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.6 b) de los Estatutos Nacionales del PP", según informó hoy el PP de Asturias a través de una nota de prensa.

Luis de Prado D'Almeida se había posicionado en el sector crítico de Gijón e incluso trabajó para presentar una candidatura alternativa a la de Pilar Fernández Pardo, para el Congreso del PP de Gijón, que se celebra este sábado. Sin embargo, terminó declinando presentarse criticando a la actual dirección, a la que acusó de poner continuos obstáculos y de planificar un congreso "a la búlgara". En señal de protesta llegó incluso a encadenarse a la puerta de la sede del PP local de Gijón.

La suspensión cautelar de militancia fue propuesta por el Comité Regional de Derechos y Garantías al Comité Nacional quien ha resuelto finalmente, por ser el único Organo competencial para tomar dicho acuerdo.

Por otro lado, la presidenta del PP de Gijón y candidata a la reelección en el Congreso local que se celebra este fin de semana comunicó hoy que no acepta el aval del ex concejal Luis Madiedo para el Congreso, dado que fue condenado en virtud de una sentencia judicial por una "falta de vejaciones" contra una mujer, diputada del PP en la Junta General del Principado, según informó el PP de Gijón.