El concejal de Barrios de Calatayud critica al PP por crear alarmar social con las piscinas de Embid y Torres

CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Barrios del Ayuntamiento de Calatayud, Federico Llorens, ha exigido hoy a la portavoz del Partido Popular, Mercedes Sarrate, que evite continuar "creando alarma social" entre la población de los barrios de Embid y Torres sobre el inicio de la próxima temporada de las piscinas en estas localidades, después de que la concejal popular acusase al equipo de gobierno de falta de previsión en cuanto a la gestión de estas instalaciones.

El concejal de Barrios asegura que las piscinas de Embid y Torres "funcionarán en junio con total normalidad" y que se "están realizando las gestiones necesarias para que el contrato de funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones vuelva a firmarse con las respectivas asociaciones de estos barrios, como se viene haciendo desde la pasada legislatura".

El mantenimiento de las piscinas de los barrios de Embid, Torres, Huérmeda y San Antonio funciona desde principios de esta década a través de un contrato firmado con una duración máxima de 50 años. En 2008, dos de las asociaciones que suscribieron este acuerdo, las de Embid y Torres, presentaron en el Ayuntamiento de Calatayud su renuncia a continuar con esta gestión.

"Esta renuncia --recuerda Federico Llorens-- pasó por una Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 5 de mayo de 2008, en la que se aceptó por unanimidad de todos los representantes, incluida a la concejal Mercedes Sarrate".

La renuncia de las asociaciones en mayo de 2008 no supuso "ningún problema" en el funcionamiento de las piscinas durante el verano pasado, funciones que asumieron, respectivamente en Embid y en Torres, la persona contratada para la gestión del bar y un operario municipal.

Aún así, el equipo de gobierno actual considera que la fórmula de gestión por parte de las asociaciones La Noguerilla (Embid) y San Martín (Torres) es la más adecuada de forma que, explica Llorens, "como ya informé personalmente a la portavoz del PP, Mercedes Sarrate, se están realizando todas las gestiones necesarias para que las piscinas se pongan en marcha a través de la firma del convenio con estas asociaciones".

En cualquier caso, el concejal de Barrios reitera que no va a haber ningún problema en el funcionamiento de estas instalaciones y que abrirán con total normalidad, "ya sea a través de este convenio con las entidades locales o por una gestión directa por parte del ayuntamiento".