El concejal de Medio Ambiente de Cuenca afirma que los problemas con el "tránsfuga" Ortiz vienen de hace meses

CUENCA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y también responsable del servicio de aguas en el Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, aseguró hoy que los problemas del equipo de Gobierno municipal con el edil Miguel Ortiz vienen de lejos y surgieron a raíz de diferencias personales entre los 'populares' y el concejal.

En rueda de prensa, Mariscal afirmó que no esperaban el cambio en el sentido del voto de Ortiz e insistió en que es un "tránsfuga". Asimismo, explicó que los desencuentros entre el equipo de Gobierno y el concejal surgieron hace meses y se recrudecieron a finales de 2008, en la preparación del Plan Cuenca Revitaliza: "las cosas han ido a peor del verano pasado a esta parte, y al concejal Ortiz lo hemos estado sufriendo en silencio muchos compañeros", aseveró.

De hecho, según Mariscal, el edil ya amenazó con dar la vuelta a las votaciones en el pleno del Consistorio, y "durante el año pasado y en alguna ocasión en la que hemos tratado temas importantes, también amenazó con darle la vuelta en algún pleno, a la mayoría".

El concejal de Medio Ambiente también declaró que "aquí si ha habido alguna persona que ha sido amenazada, es el alcalde; yo estaba presente en esa ocasión en la que abandonó (Ortiz) la reunión del grupo dando un portazo y bajó por las escaleras lanzando graves insultos".

Por otro lado, Mariscal acusó al Grupo Municipal Socialista de haber urdido una estrategia contra la privatización del servicio de aguas. Insistió en que todo es una "maniobra" del Partido Socialista, aunque desconoce qué motivos han llevado a Ortiz a votar contra su partido. Mariscal aseguró que todo el equipo de Gobierno se "ha sentido insultado" por el edil.