El concejal del PSOE en Paradas renuncia a la militancia y el acta por la ley de aborto

  • Sevilla.- El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, ha presentado su baja en el partido y ha renunciado a su acta como concejal al mostrarse contrario a la ley del aborto aprobada por las Cortes.

El PP confía en que el TC ratifique la inconstitucionalidad de la nueva Ley del Aborto
El PP confía en que el TC ratifique la inconstitucionalidad de la nueva Ley del Aborto

Sevilla.- El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, ha presentado su baja en el partido y ha renunciado a su acta como concejal al mostrarse contrario a la ley del aborto aprobada por las Cortes.

En declaraciones a Efe, Montero ha señalado que esta mañana ha presentado su baja del partido con fecha del pasado miércoles y ha enviado cartas al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la secretaria de Organización, Leire Pajín, y que mañana presentará en el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal.

El concejal de Paradas, pueblo de unos 7.000 habitantes, ha explicado que todo esto viene como consecuencia de una posición "consecuente con un planteamiento" que lleva haciendo hace meses y que reside en una consideración de la vida "como el principal derecho del cual derivan los demás".

"Estoy en contra de una ley que establece el derecho a la muerte y al aborto, no podría soportarla" y ha apuntado que no comprende como puede aprobar esta ley "una institución política, la izquierda, que siempre ha defendido el derecho a la vida".

Montero, que ha indicado que sólo ha recibido una llamada del secretario general del partido, ha querido resaltar que en el partido ya conocían esta decisión "desde hace meses" y ha resaltado que "no comparten el paso que he dado, pero lo respetan".

Además, ha adelantado que ahora mismo no tiene pensado militar en ningún partido, pero quiere ejercer la política "en movimientos ciudadanos".

Mostrar comentarios