El Consejo Municipal de la Cultura se constituirá el día 13

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El día 13, las 18.00 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santander la constitución del Consejo Municipal de la Cultura, un nuevo órgano que canalizará la participación de los vecinos, asociaciones y entidades culturales en el área de la Cultura y que tendrá carácter consultivo.

El futuro consejo, que estará presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y cuyo vicepresidente primero será el concejal de Cultura, César Torrellas, contará con un total de 24 vocales.

Formarán parte de este órgano los miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, un representante de la Universidad de Cantabria, del Ateneo de Santander, de la Obra Social y Cultura de Caja Cantabria, de la Fundación Marcelino Botín, del Centro de Estudios Montañeses, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, de la Sociedad Palacio de Festivales y de la Fundación Bruno Alonso. Además, estarán el cronista oficial de Santander, un artista afincado en Santander, designado por el Consejo Municipal de Jóvenes, y un técnico municipal de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, a propuesta del alcalde, formarán parte del mismo tres personas relacionadas con el mundo de la cultura y otras tres más, a propuesta de la Comisión de Cultura.

El futuro Consejo Municipal de la Cultura tendrá como fines el asesoramiento en política cultural, favorecer la creatividad y la difusión de los valores culturales, especialmente entre los jóvenes, fomentar el espíritu de debate, diálogo y participación en los asuntos de la vida cultural, dotar de mayor calidad y diversidad la oferta de actividades culturales en Santander e incrementar y mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento de Santander y los agentes locales del mundo de la cultura.

Torrellas destacó la "idoneidad" de este órgano de participación dentro del proyecto de la candidatura de Santander 2016. "Sin duda, tendrá mucho que decir y aportar tanto a la programación que se diseñe de cara a esa gran cita, como al resto de actividades y actuaciones que se promuevan en la ciudad desde ahora y hasta entonces", consideró el concejal.