El Consistorio turolense aprueba los deshaucios de dos parcelas del Polígono Sur con el fin de urbanizar la zona

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel aprobó, por unanimidad, hoy en sesión plenaria extraordinaria, los expedientes para desahucio administrativo de dos parcelas situadas en el Polígono Sur. Dicho acuerdo para llevarlo a pleno se realizó en la Comisión Informativa de Urbanismo el pasado 13 de mayo.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, explicó que "no ha habido acuerdo con los propietarios de estas dos viviendas --que están deshabitadas-- y se ha depositado el dinero en el Juzgado de Expropiación".

Ferrer manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es un trámite legal para poder seguir con la urbanización del Polígono Sur". Añadió que "este paso es previo a poder derribar las viviendas y poder acometer la urbanización de esa fase".

Así que el primer edil deseó que ningún trámite retrase más las obras de urbanización de esta zona de la ciudad que, afirmó, estarán acabadas en el primer trimestre de 2010.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón señaló que "para poder continuar las obras que, están muy avanzadas, es necesario su derribo". Puntualizó que "ha habido que recurrir al desahucio para evitar problemas posteriores".

El grupo municipal del Partido Popular (PP) estuvo de acuerdo con este punto, aunque su portavoz, Emma Buj, dijo que "muchas veces hacemos los trámites después de los hechos reales, porque hace meses que empezaron las obras del Polígono Sur".

La edil argumentó que "queremos que esta urbanización vaya para adelante porque ahora, más que nunca, es importante que haya vivienda de protección oficial". Por ello, animó al consistorio a que "se ponga las pilas para sacar adelante este proyecto que está en tramitación desde 2002".

APARCAMIENTO ARRABAL

Por otro lado, la sesión plenaria sirvió para aprobar, igualmente por unanimidad, la permuta de dos parcelas privadas con las que se podrá construir el aparcamiento del barrio del Arrabal. Así, el propietario cederá dos parcelas situadas en dicha zona a cambio de una parcela de titularidad municipal situada en la calle San Lucas.

El propietario deberá abonar al Ayuntamiento de Teruel un total de 23.989 euros. El alcalde afirmó que las obras comenzarán "de inmediato".