El edil de Estepona condenado por el Tribunal de Cuentas recurre el fallo

  • Estepona (Málaga), 29 abr (EFE).- El portavoz del Partido Estepona, José Ignacio Crespo, ha puesto un recurso de casación ante el Supremo contra las sentencias por alcance contable dictadas por el Tribunal de Cuentas que lo condenan a él y a los ex ediles del GIL Antolín González y Víctor Sánchez, a pagar 234.150 euros.

El edil de Estepona condenado por el Tribunal de Cuentas recurre el fallo

El edil de Estepona condenado por el Tribunal de Cuentas recurre el fallo

Estepona (Málaga), 29 abr (EFE).- El portavoz del Partido Estepona, José Ignacio Crespo, ha puesto un recurso de casación ante el Supremo contra las sentencias por alcance contable dictadas por el Tribunal de Cuentas que lo condenan a él y a los ex ediles del GIL Antolín González y Víctor Sánchez, a pagar 234.150 euros.

"Los recursos están ya presentados en aquellas sentencias en la que son posibles recursos" ha dicho hoy a los periodistas, a quienes ha asegurado que seguirá trabajando.

El órgano fiscalizador los considera responsables directos, como integrantes de los consejos de administración, del alcance causado a los fondos de las empresas municipales "Planeamiento Estepona XXI" y "Servicios Estepona XXI" creadas bajo gobierno del GIL entre los años 1995-1999.

Además, los considera responsables subsidiarios por importe de 306.002,45 euros en estas sociedades en caso de que la herencia yacente del fallecido gerente, Antonio Pérez Quero, no responda como responsable directo a la citada cuantía.

También los condena subsidiariamente en otras tres por importe de 83.942,62 euros, relativas a las empresas "Imagen Estepona XXI", "Estepona XXI, Control Servicios" y "Empleo Estepona XXI", en las que ya no cabe interponer recurso.

Según Crespo, su responsabilidad directa se limita a poco más de 78.000 euros, cantidad que asegura tener "afianzada desde el principio".

El edil del PES ha mostrado su confianza "absoluta" en que el Tribunal Supremo les devolverá "la razón íntegra" y cuando lo haga presentarán recurso de revisión "en aquellas sentencias que por ser su cuantía inferior a 150.000 euros no han podido tener acceso al recurso de casación del Tribunal Supremo".

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), anunció ayer que ya se han dado las instrucciones para exigir la ejecución inmediata de estas sentencias de modo que las cantidades reclamadas se reintegren a las arcas municipales, al mismo tiempo que pidió la dimisión de Crespo.

Éste insistió hoy en que no dimitirá, y acusó al alcalde de querer liquidarle políticamente "y espero que no físicamente", apostilló.