El edil Ricardo Galeote vuelve a dimitir al seguir imputado en el caso Gürtel

  • Estepona (Málaga), 16 abr (EFE).- El concejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote ha vuelto a presentar su dimisión al seguir imputado en el "caso Gürtel" por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya que la renuncia inicial la aplazó una vez entregada en espera de que se revocara su situación judicial.

Bárcenas y Galeote manifiestan su absoluta tranquilidad ante el "caso Gürtel"

Bárcenas y Galeote manifiestan su absoluta tranquilidad ante el "caso Gürtel"

Estepona (Málaga), 16 abr (EFE).- El concejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote ha vuelto a presentar su dimisión al seguir imputado en el "caso Gürtel" por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya que la renuncia inicial la aplazó una vez entregada en espera de que se revocara su situación judicial.

Fuentes de esta formación han informado hoy a Efe de que Galeote presentó de nuevo su dimisión ayer cuando ya estaba convocado el pleno ordinario de mañana viernes y su orden del día fijado, por lo que queda por ver si finalmente entrará como asunto urgente, algo que da por hecho el portavoz municipal de los populares, Ignacio Mena.

El también presidente local del PP ha explicado que han cumplido su compromiso de presentar la renuncia antes de la sesión, lo que se hizo ayer en el registro municipal de entrada, y entiende que ya depende del alcalde, David Valadez (PSOE), que finalmente aparezca el asunto o no, aunque si no está, quedará para el siguiente pleno.

En este sentido, precisa que al no ser una sesión extraordinaria, tienen cabida las mociones entregadas hasta el mismo pleno.

Galeote, imputado en el referido caso que investiga la presunta trama de financiación irregular del PP, será sustituido por el siguiente en la candidatura popular que ocupó el puesto sexto, Miguel Ángel López, que ya fue edil de 1999 a 2007.

El concejal Ricardo Galeote pidió al juez que le retirara la imputación al argumentar que no recibió los 42.469 euros que -según el auto de Garzón- habría percibido de la trama entre 2001 y 2003 cuando era gerente de la empresa del Ayuntamiento esteponero "Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL".

El principal imputado en la causa, Francisco Correa, facturó casi 123.000 euros a esta sociedad.