El equipo de Gobierno dice que las fotocopias realizadas por PSOE y Asciz suponen "un riesgo innecesario"

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dijo hoy, a través de una nota de prensa, que el derecho a la información de los concejales está "sobradamente garantizado" con el acceso a todos los expedientes municipales sin excepción. No obstante, señalaron que la realización de "fotocopias indiscriminadas" de los expedientes por parte del personal auxiliar de los grupos municipales "no forma parte de ese derecho a la información y supone un riesgo innecesario respecto al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos puesto que en la documentación municipal pueden aparecer datos personales de ciudadanos que están protegidos por dicha Ley y que es obligación del Ayuntamiento velar por la confidencialidad de los mismos".

A juicio del equipo de Gobierno (PP), la única razón por la que los Grupos de la oposición pretenden que sus secretarias sigan fotocopiando los expedientes administrativos es "para evitarse el trabajo de estudiarlos personalmente en la dependencia municipal en la que están custodiados y a disposición de los concejales".

Insistieron en que serán "escrupulosamente exigentes" en el cumplimiento de la Ley y que no van a permitir que se vulnere la LOPD "manejando fotocopias de expedientes administrativos sin control alguno, fuera de las dependencias municipales".

Así, dijeron que tomarán las "medidas legales" contra cualquier actuación de los Grupos Municipales que atente contra la legislación incluida la LOPD. "Si del expediente aclaratorio de los hechos ocurridos ayer se concluye que se ha vulnerado la legalidad vigente, este Ayuntamiento tomará ya las medidas legales a que hubiere lugar", concluyó el equipo de Gobierno.