El equipo de Gobierno toledano acusa al PP de "no querer arrimar el hombro en la lucha contra el desempleo"

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo, junto al resto de administraciones públicas y colectivos implicados en materia de empleo, está desarrollando "el mayor esfuerzo que haya podido realizar en toda la historia de la democracia para superar, dentro de sus posibilidades, la difícil situación actual del empleo", lejos de la actitud del Grupo Municipal que "no quiere arrimar el hombro".

"Al equipo de Gobierno municipal le gustaría que todos los grupos políticos municipales se implicaran y trabajasen juntos en la lucha contra el desempleo, pero parece ser que al PP sólo le interesa aprovecharse de manera partidista de esta situación haciendo demagogia y alarmando, en lugar de arrimar el hombro y ayudar", lamentó el equipo de Gobierno toledano en nota de prensa, ante las críticas lanzadas desde filas 'populares'.

"El PP en lugar de implicarse y trabajar con todos los grupos políticos municipales de manera conjunta para afrontar la evolución del paro y la crisis económica ha llegado incluso a faltar a la verdad y confundir ofreciendo datos engañosos sobre las inversiones en materia de empleo en la ciudad", defendieron.

Durante el presente año, como ejemplo, las aportaciones económica de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Toledo para el Plan de Acción Local han aumentado un 15 por ciento respecto al año pasado, pasando de 1,4 millones de euros en 2008 a 1,6 en el presente año. "Justo todo lo contrario que el PP ha afirmado hoy asegurando, sin ningún dato objetivo, que las aportaciones de la Junta se reducían este año", condenaron.

"Asimismo, se está haciendo un esfuerzo nunca antes realizado en el ámbito municipal, a pesar de los sucesivos gobiernos del PP, para impulsar la creación de nueva actividad industrial y empresarial en la ciudad, con los 1,2 millones de suelo industrial y nuevas zonas comerciales que generarán miles de puestos de trabajo en los próximos años", indicaron.

Por ultimo, aseveraron que el equipo de Gobierno y el alcalde de Toledo están trabajando en la captación de nuevas inversiones empresariales para la ciudad y al mismo tiempo se ha implicado completamente en realizar todo tipo de políticas activas de empleo y acciones formativas precisamente ahora, "porque es necesario para el futuro de la ciudad".