El ex alcalde de Gines Francisco González Cabrera renuncia a su acta de concejal por el PP

GINES (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Gines (Sevilla) Francisco González Cabrera ha renunciado a su acta de concejal por el PP alegando "motivos personales", extremo del que ha tomado conocimiento el último pleno municipal mientras el Grupo socialista atribuye esta renuncia a la "fractura" de los populares de Gines.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Gines informó de que el propio González Cabrera no asistió al pleno que tomaba conocimiento de su renuncia como consecuencia de "motivos laborales. Al respecto, el Grupo socialista advirtió de las "continuas e injustificadas ausencias" al pleno de varios concejales del PP y la presencia de sólo cuatro de los ocho ediles del Partido Popular en esta última sesión plenaria.

En cuanto a la ausencia del ex alcalde a esta última sesión plenaria, recordó el PSOE que "no es excusa, ya que la ley obliga a las empresas a dar permiso a los trabajadores que desempeñen el cargo de concejal y con más razón todavía en el caso de González Cabrera, que es propietario de su propia empresa". Durante la sesión plenaria, el alcalde, Manuel Camino (PSOE), indicó que "el pueblo de Gines no se merece que una persona que ha sido alcalde durante cinco años no explique por qué se va".

La dimisión de González Cabrera coincide con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha declarado inocente al ex delegado municipal de Urbanismo Patricio Jiménez (PSOE), de quien González Cabrera pidió su cese y dijo en su día que "resulta altamente peligroso que Patricio Jiménez esté al frente de una delegación que acumula tanto poder como urbanismo".