El ex concejal Emilio Noval denuncia al edil del PP Eduardo Junquera por intentar atropellarle

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El ex concejal del PP, Emilio Noval, ha denunciado al edil popular del Ayuntamiento de Gijón, por intentar atropellarle. Los hechos sucedieron ayer en el garaje Autosalón de Gijón, donde el ex edil se encontraba acompañado de otras dos personas.

Emilio Noval asegura que al ver a Eduardo Junquera en su vehículo se dirigió a él para pedirle "explicaciones sobre la actitud que ha tenido el PP" en relación a las denuncias realizadas contra una de sus empresas en un concurso que le fue adjudicado por la empresa municipal de aguas EMA. "En ese momento, se dirigió a mi diciendo déjame en paz y vete a tomar por el culo hijo de puta", explicó Noval en declaraciones a Europa Press.

Según el relato del denunciante, Junquera procedió entonces a acelerar el coche y girar a la izquierda golpeándole con el lateral derecho en la rodilla y pisándole con una de sus rueda un pie.

Noval asegura que posteriormente, en la calle iniciaron una discusión en la que Junquera "intentó agredirme" e incluso llegaron a solicitar la presencia de un policía. El ex concejal acudió posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer un denuncia y un centro médico donde fue atendido de una contusión en la rodilla e inflamación en un dedo de un pie.

El ex concejal se mostró "muy molesto" con Junquera al que se describió "como desequilibrado y agresivo". Noval, que el verano pasado hizo públicas grabaciones con conversaciones entre dirigentes del partido en Gijón, se preguntó además "como una persona así puede seguir representando a los ciudadanos gijoneses".