El grupo del PP dice que el Ayuntamiento de Teruel no realizó en el último mes ninguna tramitación del PGOU

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado hoy que el Consistorio de Teruel "ha perdido" el mes de abril sin llevar a cabo ninguna tramitación relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Según el concejal popular, José Luis Fortea, el mes de abril se ha pasado "en blanco".

Según Fortea, el equipo de Gobierno PAR-PSOE "nos confirmó que a mediados de abril, tras la Semana Santa, se iniciarían las reuniones precisas para debatir y fijar un texto definitivo sobre el Avance del PGOU, a la vista de las alegaciones realizadas por entidades y particulares durante el periodo de exposición pública, y aún estamos esperando que nos llamen".

Además, el edil declaró que es consciente de que en este momento es necesaria la elaboración de informes técnicos por parte del equipo redactor del Plan, así como su posterior informe por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, pero en todo caso, lo que realmente ocurre es que "la total ausencia de un criterio político claro en la definición de la ciudad".

Así afirmó que "eso lleva --al equipo de Gobierno-- a intentar justificar sus propuestas de un modo técnico", y por ello "son incapaces de debatir sin tener a los expertos a su lado, informando sus propias propuestas".

José Luis Fortea concluyó que "esas carencias de criterio político y sus diferentes puntos de vista obligan a fijar el debate político conforme vayan disponiendo de informes, lo cual retrasa todo el proceso".