El hombre de Isla (Huelva) que lleva una semana encadenado en el Ayuntamiento continuará "hasta que le den un trabajo"

ISLA CRISTINA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El vecino de la localidad de Isla Cristina (Huelva) Domingo Cardoso que lleva encadenado una semana a las puertas del Ayuntamiento del municipio para pedir un puesto de trabajo a la alcaldesa, María Luisa Faneca (PSOE), continuará "hasta que le den un trabajo".

Así lo explicó a Europa Press Cardoso, quien aseguró que es "incierto" que el Ayuntamiento le haya ofrecido dos trabajos porque, "si esto hubiera ocurrido, no estaría en esta situación", a lo que añadió que "hace más de un año" que está parado, "al igual que sus cuatro hijos".

Durante este tiempo, según indicó Cardoso, Faneca "lo ha evitado", sin embargo fuentes del Ayuntamiento confirmaron que esta persona "ha sido recibida por la alcaldesa y por concejales, pero no se va".

Estas fuentes apuntaron que "si esta persona quiere expresar sus reivindicaciones encadenándose, está en su derecho", lo que ocurre es que "no quiere esta ayuda que se puede ofrecer", a lo que añadieron que Domingo Cardoso "quiere optar por un empleo en el Ayuntamiento, pero los puestos de trabajo son los que existen y no hay más".

Este hombre "argumenta una situación de desempleo" y el Consistorio "realiza intermediaciones con empresas externas para personas que se encuentran en situación especial", como es el caso, pero "también este individuo tiene que tener la voluntad de aceptarlo", a lo que añadieron que Cardoso "no es el único parado en Isla Cristina, sino que hay muchos más".