El juez archiva la querella contra el alcalde por presunta malversación de fondos

Gordo (IU) dice que la decisión judicial "demuestra que esta querella era una cortina de humo"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey ha archivado la querella contra el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por presunta malversación de fondos públicos, respecto al flete de dos autobuses para que los vecinos del municipio acudieran a una manifestación contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En su comparecencia, Masa defendió ayer que los autobuses se pagaron con fondos propios de IU y PSOE, que obtienen a través de su financiación. Fuentes municipales señalaron a Europa Press que el regidor aportó al juez las facturas que acreditan que el pago se realizó con dinero de los grupos municipales de IU y PSOE.

El PP denunció que pagó 456 euros por financiar "una actividad partidista fuera de las funciones propias del Ayuntamiento". Además, reclamó la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.

Desde que conoció la acusación, el alcalde de Rivas ha sostenido que los autobuses se pagaron con fondos propios de IU y PSOE que obtienen a través de su propia financiación. Sostiene, igualmente, que su imputación responde a "una maniobra" del PP para acusarle de "un asunto" sobre el que no tiene responsabilidad.

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se ha congratulado de la decisión judicial por presunta malversación de fondos públicos, puesto que a su juicio "demuestra que esta querella era una cortina de humo".

Gordo señaló que "era de esperar que esta demanda, al igual que pasó la semana pasada con la querella del PP en San Fernando de Henares, fuese archivada ya que sólo respondía a los seriales a los que quiere someternos el Partido Popular para intentar aparentar que todo el mundo es igual".

"A ver si el Partido Popular entiende, de una vez por todas, que no se puede judicializar la vida política", dijo el coordinador general de IU-CM.