ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El nuevo cuartel de la Policía Local de Molina de Segura, en La Alcayna, estará en servicio el próximo año

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Molina de Segura en La Alcayna comenzaron hoy con el acto de colocación de la primera piedra por parte de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde, Eduardo Contreras. En concreto, la nueva infraestructura estará en servicio en 2010 y dará cobertura a las zonas residenciales (Altorreal, La Alcayna, Los Conejos, Los Olivos, El Chorrico) y al campo de Molina, donde el incremento de población en estos últimos años es "muy significativo" y alcanza una cifra superior a los 10.000 habitantes.

Para llevar a cabo esta actuación, la Comunidad Autónoma firmó a finales del pasado año un convenio con el Consistorio, a través del que financia la citada obra con 700.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta los 300.000 restantes del presupuesto global del proyecto.

El edificio tendrá una superficie total de 1.432 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta sótano dispondrá de aparcamientos, y en la planta baja se ubicarán las dependencias policiales, además de otros servicios municipales. En una segunda fase, se adecuará el resto del edificio para otros usos municipales.

Al respecto, la consejera destacó la importancia de que Molina de Segura cuente con un segundo cuartel de la Policía Local, para "conseguir prestar un servicio policial más igualitario y mejor distribuido territorialmente".

Y es que, subrayó, el Gobierno regional "está realizando un esfuerzo en infraestructuras, dotaciones y formación para que la Policía Local sea más competitiva, esté mejor cualificada y técnicamente más preparada, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".

Asimismo, indicó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha permitido la incorporación de 30 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local de Molina de Segura, del total de 628 previstos para toda la Región, que desempeñan sus funciones en las Unidades Especiales de Seguridad, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Además de con el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha otorgado diferentes ayudas para financiar este tipo de infraestructuras a los municipios de Murcia, Fuente Álamo, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Cieza, Moratalla, Yecla, Alhama de Murcia, Abarán, Cartagena, Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Cehegín, Las Torres de Cotillas y La Unión.