El Pleno de Burguillos da cuenta hoy de la dimisión de López mientras el PSOE busca "sin prisas" un sustituto

BURGUILLOS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) dará cuenta hoy de la dimisión del alcalde, José Juan López (PSOE), mientras el PSOE reflexiona "sin prisas" sobre quién lo sustituirá al frente del municipio.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Información, Festejos, Deportes y Nuevas Tecnologías, Luis Carlos Díaz, explicó a Europa Press que la sesión plenaria extraordinaria de hoy está convocada por otros motivos, entre ellos las elecciones europeas, pero dará cuenta de la renuncia de López y, a partir de aquí, hay diez días para convocar otro Pleno en el que se elija al nuevo alcalde.

Así, Díaz afirmó que "aún se está valorando" quien asumirá la Alcaldía, ya que se trata de "una decisión muy complicada que le cambia la vida a quien lo acepte" e insistió en que "no hay prisas, para no cometer una equivocación y que la elección sea definitiva".

No obstante, admitió que están "en conversaciones" con la dirección provincial del PSOE de Sevilla para abordar el futuro del Ayuntamiento de Burguillos, aunque insistió en que "aún se está valorando". Mientras tanto, la alcaldesa en funciones es la hasta ahora primera teniente de alcalde, Mariana Pérez González.

Sobre si pudiera ser ella la elegida por los socialistas para suceder a José Juan López en el cargo, aclaró que "es pronto para decirlo", dado que "hay que decidir en función también de las circunstancias personales de cada uno".

Por otro lado, Díaz consideró "excesiva" la sentencia por la que condenan a ocho años de inhabilitación al ex alcalde, José Juan López, por un delito contra la ordenación del territorio, por lo que lamentó que "hay veces que lo justo y lo legal no coinciden" y concluyó que "la sentencia sea legal, porque así lo dice el juez, pero es injusta".