El pleno de Burguillos formaliza la renuncia de López como alcalde y se da diez días para resolver su sucesión

BURGUILLOS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) ha tomado hoy conocimiento de la renuncia de José Juan López (PSOE) como alcalde, extremo sucedido por antes de que se hiciera pública su condena a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. El Consistorio, así, goza ahora de un plazo de diez días para designar a un nuevo primer edil mientras el Grupo socialista, actualmente gobernando en mayoría, aún no ha resuelto sobre el sucesor.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Información, Festejos, Deportes y Nuevas Tecnologías, Luis Carlos Díaz, explicó a Europa Press que la sesión plenaria extraordinaria de hoy estaba convocada por otros motivos, entre ellos las elecciones europeas, aunque ha dado cuenta de la renuncia del alcalde con la "disposición" del Grupo municipal de IU-CA a facilitar la gobernabilidad y la advertencia del PP en cuanto a que el alcalde "ha hecho lo correcto" al haber dimitido.

El Ayuntamiento dispone actualmente de diez días para celebrar un nuevo pleno en el que se alce un nuevo alcalde, algo en lo que ya trabaja el Grupo socialista, que hasta el momento no ha resuelto "nada" al respecto, según Díaz.

Por otro lado, Díaz consideró "excesiva" la sentencia por la que condenan a ocho años de inhabilitación al ex alcalde, José Juan López, por un delito contra la ordenación del territorio, por lo que lamentó que "hay veces que lo justo y lo legal no coinciden" y concluyó que "la sentencia sea legal, porque así lo dice el juez, pero es injusta".