El Pleno del Ayuntamiento aprobará mañana los convenios para la rehabilitación de Alcosa y Regiones Devastadas

Al inicio de la sesión plenaria se dará cuenta de la renuncia de Carrillo a su acta de concejal

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana los convenios para la rehabilitación de las viviendas de las barriadas de Parque Alcosa y Regiones Devastadas con la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

La sesión plenaria, que dará comienzo a las 10,00 horas de mañana, comenzará dando cuenta de la renuncia del ex vicealcalde y responsable de la Gerencia de Urbanismo, Emilio Carrillo, a su acta de concejal.

A continuación, se aprobará el convenio de colaboración con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones de rehabilitación en el Parque Alcosa.

En concreto, el edil de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció la pasada semana la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo de dicho convenio marco para la rehabilitación de aproximadamente un centenar de bloques de Alcosa, con porcentajes de financiación por parte de la administración que, según los casos, podrá alcanzar hasta el 95 por ciento.

De igual modo, se ratificará el protocolo relativo al Área de Renovación Urbana de la zona de Regiones Devastadas, suscrito con el Ministerio de la Vivienda. La Comisión Ejecutiva de Emvisesa aprobó el pasado 24 de abril la contratación de un grupo de trabajo e intermediación social para realizar un exhaustivo examen de la realidad social, económica y laboral de la población afectada.

Además, el Pleno procederá al nombramiento y sustitución de vocales, titulares y suplentes en las juntas municipales de los distritos San Pablo-Santa Justa, Norte, Casco Antiguo, Bellavista-La Palmera y Macarena.

Por su parte, el PP elevará una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía autorización para crear una Agencia de Colocación, así como la puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo.

En este sentido, el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer que "desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer muchas cosas, no basta con la gestión de las escuelas taller y los talleres de empleo", ante las "preocupantes" cifras del paro y apostó por ser "promotores de programas de inserción".