El pleno del Ayuntamiento de Ávila ofrece una cariñosa despedida a Isabel Casillas tras su dimisión como concejal de IU

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ávila rindió hoy un emotivo homenaje a Isabel Casillas, que después de diez años, ha presentado su dimisión, como consecuencia del compromiso de renovación adquirido antes de las últimas elecciones municipales.

Le sustituirá ahora Santiago Jiménez, quien ya fue concejal en la anterior legislatura y que será también portavoz en la Diputación Provincial, una vez renuncie en esta otra institución Pedro Tomé, que continuará siendo el portavoz en el Ayuntamiento.

Visiblemente emocionada, Casillas aseguró durante el pleno sentirse "satisfecha" por el trabajo realizado a lo largo de estos años, en un pleno en el que no hubo más intervenciones que las que hicieron los portavoces de los tres grupos políticos, PP, PSOE e IU, para ensalzar su labor.

"Dejo de ser concejala con emoción y nostalgia, pero también orgullosa de haber sido parte de la representación política institucional", señaló, asegurando que "se va esta concejala con el convencimiento de haber cumplido con las obligaciones que conlleva este cargo, pero Isabel, o Isa para tantos y tantos amigos, sigue siendo la misma. A todos muchas gracias y hasta siempre".

Todos los concejales, numerosos trabajadores del Ayuntamiento, varios policías locales, algunos miembros de IU que quisieron acudir también al acto, y los periodistas la despidieron con aplausos y esperaron su momento para desearle suerte en su nueva etapa, en la que será la encargada de coordinar la labor de las distintas áreas de la formación, además de representar a Ávila en el Consejo Político Regional de IU.