El Pleno del Ayuntamiento de Elx formaliza la renuncia de Avilés para ser eurodiputada

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Elx (Alicante) formalizó hoy la renuncia de la edil socialista, Mª Ángeles Avilés, a su acta de concejal, con el fin de centrarse en la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del próximo mes de junio, ya que concurre a estos comicios en el número 15 de la candidatura del PSOE.

La edil resaltó hoy en el pleno que formar parte de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas le requiere todo su "trabajo, tiempo y esfuerzo", argumentando de este modo su renuncia para poder dedicarse a "la preparación de la próxima campaña electoral para elegir el nuevo Parlamento europeo".

Tras agradecer al alcalde de Elx, Alejandro Soler, la oportunidad de repetir como concejal y "por avalar" su inclusión en la lista del PSOE a los comicios europeos, Avilés tuvo palabras de recuerdo para el ex primer edil Diego Macià y para "todas las personas" que han trabajado junto a ella en los últimos años.

"Trabajaré y defenderé en Europa todo el trabajo que me designen pero de forma muy especial defenderá aquellas cuestiones relacionadas con Elx", apuntó Avilés, quien añadió que un "buen ejemplo puede ser que Elx obtenga la denominación de origen 'Zapatos de Elche', que ha recibido la autorización del Parlamento Europeo para iniciar su tramitación".

Después de la formalización de la renuncia, la próxima Sesión Plenaria, Emilio Doménech se convertirá en nuevo concejal del equipo de Gobierno. En la pasada Legislatura ya fue edil de Sanidad, Consumo y de Parques y Jardines.

Mª Ángeles Avilés, quien podría convertirse en la primera ilicitana en ser eurodiputada, ha sido edil durante dos legislaturas y media en el Consistorio ilicitano, al que accedió de la mano del ex alcalde Diego Macià, en el año 1999. Hasta 2003 desempeñó la responsabilidad del área de Bienestar Social y repitió como concejala en la Legislatura 2003-2007, haciéndose cargo de las concejalías de Fiestas y Turismo. En los dos años de la actual legislatura se ha encargado de las áreas municipales de Hacienda y Aperturas.