El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba una moción para reclamar fondos con los que sufragar la deuda de la VPB

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy, por unanimidad, una moción presentada por el Partido Popular en la que se reclama al Gobierno de Aragón la financiación oportuna, con la que poder hacer frente a la deuda que el consistorio tiene pendiente con la empresa adjudicataria de las obras de la Vía Perimetral de Barrios y que asciende a 5 millones de euros.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Emma Buj, explicó que "lo que pretendemos es que aquellas gestiones que realizó Miguel Ferrer como alcalde y que no le han dado resultado porque al final no ha venido el dinero prometido, que esa fuerza que no ha tenido él, la tenga el Pleno del Ayuntamiento de Teruel".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó que en la moción se reclama que esa financiación llegue a través del Fondo de Inversiones de Teruel o a través de algún departamento del Gobierno de Aragón. En cuanto a la deuda, Ferrer aseguró que "se ha aplazado el pago un año", al tiempo que indicó que todavía no se ha hablado con la empresa si solicitarán los intereses de demora.

Para Pedro Joaquín Simón, portavoz del PSOE y a pesar de que aprobaron la moción, el PP "vuelve a hacer gala de su oportunismo político, presentando algo que es obvio" ya que según dijo "es obvio que el equipo de gobierno busca todos los recursos necesarios".

Por otro lado, el Pleno del ayuntamiento estudiará la aprobación de un calendario oficial con motivo de la celebración de los actos de Las Bodas de Isabel de Segura.

En este sentido, el PP volvió a reclamar al alcalde de Teruel que se les hagan llegar las cuentas de la Fundación Bodas de Isabel. Ferrer indicó que el próximo lunes, 6 de abril, se reunirá el Patronato de la Fundación que aprobará las cuentas y que después se trasladarán a los portavoces de los grupos.

Para Emma Buj, es "una falta de seriedad que plantee que hasta que no se reúna el patronato no nos puede dar las cuentas" porque según recordó, llevan pidiéndolas desde octubre de 2008, así que Buj afirmó que son sólo "excusas porque en el fondo nadie quiere contar la verdad de lo que está pasando en la Fundación".

Finalmente, el Pleno aprobó, con la abstención de Chunta Aragonesista (CHA), la modificación del contrato de concesión de autobuses urbanos con la adjudicataria para establecer el servicio hasta el nuevo centro de salud. Un servicio que tendrá un coste de a 32.281,68 para el Ayuntamiento de Teruel.