El pleno del Ayuntamiento de Toledo se suma, por unanimidad, a la manifestación en defensa del Tajo

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy apoyar la propuesta presentada por los grupos municipales de PSOE e IU para sumarse a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo), el próximo 20 de junio, en defensa del río Tajo, por unanimidad de PSOE, PP e IU.

Según señaló el portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio, con motivo de su turno en el pleno capitalino, con esta propuesta el Consistorio de la capital regional invita también a todos los toledanos a participare en la manifestación, por lo que añadió que con la misma se trata de lanzar un mensaje "claro".

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, que aseguró que su grupo no presentó la propuesta junto a PSOE e IU por haberles llegado fuera de plazo, manifestó estar "totalmente a favor" de la manifestación afirmando que ningún partido debe llevar la defensa del Tajo como bandera.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, dijo que la mejora del río Tajo y de su entorno "es fundamental". Así, apuntó que "no puede seguir pasando que las poblaciones que nacieron porque había un río vean como muere, por ello debemos ir a la manifestación", argumentó.

((Habrá ampliación))