El pleno extraordinario de Presupuestos 2009 del Ayuntamiento de Cáceres será el próximo miércoles

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario en el que se debatirán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2009 se ha convocado finalmente para el próximo miércoles, día 29, a las 10,00 horas.

La convocatoria consta de tres puntos en el orden del día en el que se incluye, además de los presupuestos, el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Primo de Rivera, al que el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, ya ha dado su visto bueno y que no recabará el apoyo del Grupo Municipal PP-EU, que ha anunciado su voto en contra.

Además está previsto también que se lleve al pleno extraordinario de la próxima semana la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Por lo que respecta a los presupuestos cabe recordar que el documento recibió un dictamen favorable en la Comisión de Economía y Hacienda de esta semana gracias al apoyo de Foro Ciudadano, ya que el concejal de IU-Siex, y primer teniente alcalde, Santiago Pavón, no asistió a la reunión al no compartir las tesis por las que se han elaborado las cuentas.

El próximo miércoles en el pleno si Pavón se abstuviera, el documento quedaría aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa, y si por el contrario diera su voto en contra, sumaría, junto a los 12 concejales del PP-EU, una mayoría que rechazaría los presupuestos municipales.