El polígono de Las Cañas se prevé que comience su actividad en mayo de 2010 tras una inversión de 57 millones

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El polígono de Las Cañas podría comenzar su actividad en mayo de 2010 tras una inversión de 57 millones de euros, lo que supone cerca de 8 millones menos con respecto a lo presupuestado inicialmente, según ha confirmado hoy a Europa Press el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.

El edil del Partido Riojano ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones industriales de Logroño, que disponen de una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados.

"Se trata del polígono industrial más grande" de la capital riojana, que reserva 800.000 metros cuadrados a naves industriales, mientras que el resto se dedica a zonas verdes y a viales.

La edificabilidad en Las Cañas alcanza la cifra de 607.000 metros cuadrados, lo que permitiría la construcción de 600 naves de una planta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según estimó el concejal de Desarrollo Urbano.

Ijalba insistió en que estas futuras infraestructuras industriales supondrán "un antes y un después" en la ciudad, que se beneficiará del emplazamiento de compañías industriales tradicionales y específicas.

El edil del PR insistió en que el nuevo polígono "resuelve" con un túnel la confluencia del Camino de Santiago con la entrada a la ciudad, además de disponer de un "amplio" centro de transporte para dar servicio a las empresas que se instalen en Las Cañas y en otros polígonos.

Por último, Ijalba anticipó que en mayo del año que viene se podrá comenzar a dar las primeras licencias de actividad.