El popular Galeote deja de ser concejal del Ayuntamiento de Estepona

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) dio cuenta del escrito de renuncia a su acta de concejal del edil del PP Ricardo Galeote, imputado en el caso 'Gürtel', que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del Partido Popular.

Galeote, que no estuvo presente en la sesión plenaria de hoy, presentó en marzo una primera renuncia, que retrasó en espera de que se revocara su situación judicial. Tras esto, hubo un segundo escrito en abril, cuando ya estaba convocado el pleno ordinario y fijado el orden del día, siendo, finalmente, hoy cuando se hizo oficial la renuncia.

Tras la marcha del concejal del PP, se incorporará al grupo municipal popular Miguel Ángel López, que ocupó el número 6 en la lista de las pasadas elecciones municipales.

COMISIONES

El auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recoge que el concejal del PP habría cobrado 42.469 euros de la trama. De esa cantidad, el popular habría recibido en 2001 "un total de 4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa".

Además, según recoge el auto, en la caja B de la organización hay un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003, en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

Galeote fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas entre 2001 y 2003, que facturó casi 54.000 euros a una empresa vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la causa y cuya mujer fue, durante unos meses, jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona durante el mandato del PP.