El PP anuncia una moción de censura en Benalmádena para desbancar al alcalde del PSOE, Javier Carnero

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP en Benalmádena (Málaga) anunció hoy que presentará una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad para intentar desbancar al alcalde socialista Javier Carnero, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes expresaron su confianza en el hecho de que la moción salga adelante con el apoyo de los cinco concejales del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), los dos de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), y uno de Movimiento por Benalmádena (MpB), que junto a los cuatro del PP permitirían convertir al actual portavoz del PP en el Consistorio, Enrique Moya, en regidor en sustitución de Carnero.

Entre los motivos planteados, las fuentes consultadas precisaron que "hay un descontento general por la gestión del PSOE, basado en la falta de iniciativa, por lo que creemos que Benalmadena se está hundiendo, y todavía faltan dos años para las elecciones, y eso es mucho para esperar".

"Hasta ahora éramos tres grupos dispersos que nos hemos unido y que ahora contamos con el apoyo de Iniciativa Democrática de Benalmádena, lo que nos permite presentar una moción por el bien del pueblo", señalaron a Europa Press.

Actualmente, el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Benalmádena después de haber obtenido siete concejales en las últimas elecciones municipales de 2007. Así, a las 18.30 horas de hoy el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el máximo responsable de IDB, Jesús Fortes, informarán en rueda de prensa en un hotel de la capital sobre esta moción.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))