El PP considera que el equipo de Gobierno municipal "hace más dura la crisis a los toledanos"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Toledo, Joaquín Romera, lamentó hoy que el equipo de Gobierno municipal haga "más dura la crisis a los toledanos", y lamentó el "elevado coste" de las actuaciones municipales previstas para el programa de fiestas del Corpus.

En rueda de prensa, Romera reclamó "más actividades para los barrios" y recomendó al equipo de Gobierno socialista que "no se avergüence del origen religioso de estas fiestas", mostrando a su vez su sorpresa por las declaraciones de la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, en las que afirma que "abre el corpus a los laicos", ya que "siempre se han integrado actos religiosos y no religiosos en las fiestas del corpus".

En la misma línea, Romero desmintió el aumento de participación en las fiestas, al que ha hecho referencia el equipo de Gobierno, y se preguntó "cuál es la participación real" y "dónde están las peñas que la concejala dijo que iba a promover; dónde está la participación si se vuelve a dejar a los barrios sin actividades y la carpa de la Peraleda sin ludoteca".

El edil del PP manifestó que "el alcalde de Toledo ha salvado el tipo porque ha cuadrado un presupuesto para la crisis", con una reducción de los gastos municipales, "pero que va a hacer la crisis más dura para los toledanos", puesto que la entrada a todos los conciertos cuesta 139 euros.

Romera recordó que en el año 2004, siete de las 10 actuaciones musicales fueron gratis. En 2008, con el gobierno de PSOE e IU, de 10 actuaciones solo tres fueron gratis. La situación ha empeorado este año, en el que de 13 actuaciones musicales hay que pagar entrada en diez.

Romera afirmó que "en el año 2004, cuando el señor Chozas dijo que las fiestas estaban reservadas a los bolsillos de alto nivel adquisitivo, el 70 por ciento de los festejos musicales eran gratuitos". Además, calificó este Corpus como "el peor que hemos conocido respecto a su coste para los toledanos".

"Mientras el año pasado los conciertos costaban 70 euros, este año el alcalde consiente que cuesten 139 euros", declaró, agradeciendo a su vez la iniciativa de los empresarios y hosteleros, a quienes se debe la mayor parte de las actividades programadas.

SIN ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS

Entre otros aspectos, el edil señaló que "no hay festival de títeres y magia en los barrios" para el público infantil, y sólo se ofrece una actuación para niños en La Peraleda. Además, añadió que "no encontramos ninguna partida en la que se prevea sacar los gigantones nuevos del año pasado y los que se están arreglando en al Escuela-Taller".

En cuanto al servicio especial de autobuses de La Peraleda, el Grupo Municipal Popular lamenta que comience el día 9, cuando las actividades comienzan el día 4. Romera consideró este hecho una muestra de "descoordinación", y afirmó no entender "por qué se potencian los autobuses gratuitos cuando no cubren los espectáculos programados".