El PP critica la "improvisación y despilfarro" del Ayuntamiento por el cambio de ubicación de la Semana Negra

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo Fernández criticó hoy "la improvisación, el despilfarro y la falta de transparencia" del equipo de Gobierno local por el cambio de ubicación de la Semana Negra desde la explanada próxima al campus de Viesques hasta la playa de El Arbeyal en La Calzada.

El edil exigió "responsabilidades" y dijo que "si tienen que llegar dimisiones que así sea", en referencia al concejal de Festejos, José Manuel Sariego. También extendió el edil del PP la petición de explicaciones al concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, al conocer que el argumento municipal para el cambio de ubicación es el desarrollo de las obras de ampliación de la avenida Albert Einstein. "Eso ya lo sabían", dijo.

Así, remarcó que "si Sariego no es capaz de explicar su gestión debe dimitir". "Con la cantidad de parados que hay no se puede permitir que las obras no se acaben en plazo. Debe pedir perdón y explicar cómo no ha sido capaz de hacer un asfaltado a tiempo con todos los medios disponibles", incidió en referencia al concejal de Festejos. "No nos podemos permitir tener malos gestores", añadió.

También recordó que el PP hace dos años presentó en un pleno la posibilidad de crear un parque de ocio permanente, para que "pasara de ser una semana ambulante a ser la Semana Negra, a la vez que permitiría traer otros eventos a la ciudad como festivales de música". "La alcaldesa dijo que eso no era necesario, que la ciudad no lo necesitaba", comentó.

Al respecto, reseñó que en enero comprobaron que el equipo de Gobierno recogía "el guante" y anunció que se iba a hacer algo parecido a lo propuesto por el PP para crear una parcela multiusos. "Ellos lo hicieron unilateralmente y dijeron en enero donde se haría la ubicación creando de forma gratuita un enfrentamiento de la Universidad", reseñó.

Fernández remarcó que en febrero se iniciaron los estudios geotécnicos y en marzo se empezaron las obras. "Sariego garantizó que estarían concluidas para la Semana Negra y a día de hoy solo cabe preguntar cuánto dinero han enterrado en esa ubicación que ya no vale para esta edición", reprochó, diciendo que lo único por lo que puede felicitarse el PP es porque "los exámenes y la investigación no se verán afectadas por la Semana Negra".

No obstante, rechazó la decisión "unilateral" del cambio de ubicación a El Arbeyal y exigió conocer "cómo y cuándo se tomó esa decisión y con quién se habló para llegar a esa conclusión". "Cuándo supieron que las obras no iban a terminarse a tiempo", se preguntó. Finalmente, pidió conocer el coste de la nueva ubicación ya que tampoco sabe el PP cuál fue la inversión de la celebración de la Semana Negra del año pasado en Poniente.