El PP de Alfafar presenta la solicitud para celebrar la comisión de investigación en el Ayuntamiento

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) presentó hoy en el consistorio la solicitud para que se celebre en esta corporación una comisión de investigación "para aclarar las presuntas irregularidades que se han detectado respecto a la gestión municipal", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

La portavoz popular de Alfafar, María José Belló, indicó que "el PP de Alfafar ha presentado esta solicitud porque, tras las últimas informaciones aparecidas en un medio de comunicación", los miembros de este partido quieren "saber qué es lo que ha pasado con la contratación y adjudicación de la retirada de vehículos mediante grúa a la empresa Automóviles Santos, que es propiedad de la familia del alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte", también secretario general del PSPV.

Respecto a la comisión de investigación, Belló aseveró que "en caso de que el equipo de gobierno socialista no acepte la celebración de dicha comisión pondrá en evidencia que las sospechas son ciertas", a lo que añadió que "si se comprueba que se adjudicó el servicio a la empresa familiar de Alarte, a pesar de ser la oferta más cara, por un presunto de trato de favor, estaríamos ante una ilegalidad que los ciudadanos de nuestra localidad no se merecen".

La dirigente popular de Alfafar señaló que los miembros del PP "esperemos, en aras de la transparencia de la que tanto les gusta presumir a los ciudadanos, que el alcalde --de esta localidad-- Emilio Muñoz no nos niegue esta solicitud y nos empiece a dar respuestas". "Hasta ahora no ha dicho esta boca es mía, ni para confirmar los hechos, ni para desmentirlo", dijo la portavoz.

María José Belló señaló que "el grupo municipal popular está interesado en escuchar las explicaciones del alcalde y su equipo de gobierno porque nuestra misión es defender a los ciudadanos y preservarlos de los presuntos intereses que puedan tener la persona que les gobierna y sus amigos".