El PP de Aljaraque pide policía de proximidad y aumento de efectivos tras varios robos en la localidad

Alcalde pide que "no se dé una mala imagen" del municipio y apunta el descenso de delitos

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP de Aljaraque (Huelva) pidió hoy la creación de la policía de proximidad en la localidad, así como el aumento de efectivos, después de que se hayan efectuado varios robos en el municipio.

Así lo explicó a Europa Press el concejal del municipio y secretario general del PP, David Toscano, quien indicó que se trata "de un episodio más de la desastrosa gestión del PSOE municipal", por lo que pidió una mayor plantilla de policía.

Además, el edil 'popular' aseguró que "no se puede negar la realidad tapando los casos". Por su parte, el alcalde, el socialista José Martín, anunció que "en cualquier población puede ocurrir lo mismo" y pidió al PP que "no se dé una mala imagen" del municipio.

Para Martín, el posicionamiento del PP en estos sucesos es "muy poco serio" e indicó que la Junta de Seguridad Local pone de manifiesto que "la evolución de la delincuencia en Aljaraque es positiva, han descendido los delitos" y aclaró que cuando se celebra la misma "el PP nunca pone ninguna pega al respecto".

El alcalde pidió que el PP "sea responsable y no fomente una imagen falsa de Aljaraque como municipio inseguro" y añadió que "ellos mismos saben que el número de policías se ha incrementado", así como no son estos efectivos "los que entienden de la resolución de estos delitos".

Según apuntó Martín, "estos delitos se están usando para hacer oposición, cuando en cualquier otro sitio pasarían desapercibidos", así como añadió que el "temor que venden de los vecinos de la localidad es absolutamente falso ya que no existe preocupación especial" al respecto.

El alcalde reconoció que "en 2007 sí que hubo robos importantes" y pidió al PP que "en la próxima Junta Local de Seguridad digan lo que tengan que decir".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que en los últimos días se han recibido dos denuncias en el puesto de Ayamonte por robos en cuadras, cuyos efectos ya se están recuperando, así como se ha sustraído algo de efectivo en la Iglesia de Corrales.

Además, los pasados días 11 y 17 se produjeron robos en Corrales y Bellavista, respectivamente, que se saldaron con sendos detenidos. Consta también una denuncia del día 22 de abril de un robo en la Dehesa, donde se sustrajeron dos televisores, una videoconsola y un 'home cinema'.

Según explicó en su edición de hoy el diario 'El Mundo Huelva Noticias', "la semana pasada los ladrones volvieron a golpear con contundencia en esta localidad e hicieron acto de presencia en varios de los núcleos urbanos del municipio hasta en cinco ocasiones".