El PP de Badalona fuerza un pleno extraordinario para tratar la supresión del canal del puerto

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El PP de Badalona (Barcelona) ha dirigido al alcalde de la población, Jordi Serra, una solicitud para que convoque un pleno extraordinario en el que tratar la propuesta de supresión del canal del puerto anunciada hace un año y la demora en la toma de una decisión al respecto.

Según el presidente del PP en la localidad, Xavier García Albiol, los siete concejales populares hicieron uso de su representación municipal --una cuarta parte del pleno-- para convocarlo y que el alcalde aporte "conclusiones sobre los estudios encargados por el equipo de Gobierno, de acuerdo con los compromisos adquiridos hace un año".

Lamentó que durante los últimos 12 meses "ni se haya dado a conocer ningún estudio, ni el gobierno de Badalona haya hecho nada para detener el deterioro de la zona del Gorg donde se debía construir el canal".

"Queremos que el alcalde nos diga si la substitución del canal por un parque urbano es viable o no económicamente y qué repercusión tendría esta opción para los bolsillos" de los ciudadanos de Badalona, inquirió.

El grupo popular consideró "de máxima importancia" solventar este aspecto no sólo por lo que supone un proyecto como el canal del puerto para la ciudad, sino también por las indemnizaciones a las que podría tener que hacer frente el Consistorio.