El PP de Elche (Alicante) ejercerá la acusación particular en la causa por las facturas firmadas la ex edil de Hacienda

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 1 de Elche (Alicante), que investiga facturas rubricadas por la ex edil de Hacienda en el Ayuntamiento ilicitano, Maria Ángeles Avilés, ha admitido la personación del PP en la causa abierta por cuatro presuntos delitos de malversación, otros cuatro supuestos delitos de prevaricación y tres presuntos delitos electorales.

El auto del juzgado establece que el PP podrá actuar en la causa como acusación popular, sin necesidad de que deposite ningún tipo de fianza, al contrario de lo ordenado en la causa que instruye el juzgado número 4 contra el alcalde de Elche, Alejandro Soler.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche investiga las facturas que el PP asegura que se pagaron con dinero público y que fueron trasladadas en un primer momento al Fiscal Anticorrupción, aunque éste las devolvió a los juzgados ilicitanos.

Las dos facturas afectadas tenían como propósito el pago de los costes de una convención sobre educación organizada por el PSOE en el centro de congresos 'Ciutat d'Elx' en noviembre de 2006. Además, hay tres facturas más relativas a la publicación en un medio escrito gratuito y en plena campaña electoral de 2007 de reportajes sobre distintos barrios de la ciudad.

Las dos facturas que investiga el juzgado de instrucción número 4 de Elche se refieren a las órdenes de pago firmadas por el actual alcalde de la localidad, Alejandro Soler (PSOE), en calidad de concejal de Hacienda, mientras que las órdenes de pago de las facturas que están en poder del juzgado de instrucción número 1 de Elche están rubricadas por la ex edil de Hacienda en el Ayuntamiento, Maria Ángeles Avilés.