El PP de Elx amplía la querella contra Alejandro Soler en los juzgados

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en Elx (Alicante), Mercedes Alonso, anunció hoy que su formación ha ampliado la querella contra el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, en los juzgados. Así, Alonso aseguró que con esta acción "cumplimos con nuestra obligación y ponemos en conocimiento del juez nuevas facturas y documentación con la firma del señor Soler", a lo que añadió que "ya no son facturas aisladas, sino que estamos hablando de una trama", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PP ilicitano.

De este modo, Alonso afirmó que Soler "mintió ante el juez y a los ciudadanos cuando aseguró que sólo había dos facturas, porque mientras decía eso, alcaldía reclamaba el pago de cuatro facturas a la empresa implicada por un valor total de 6.000 euros, que se suman a los 5.320 ya devueltos en las dos primeras facturas, y aún faltan más por devolver".

La portavoz popular destacó, además, que "en esta ampliación, aportamos la firma de Alejandro Soler en diferentes documentos administrativos, denominados G-3, que afectan al tramite de estas facturas y algunas más, y se amplía la querella contra Alejandro Soler con cinco facturas más: una publicación de Modacalzado, con dos pagos, las dos del día de la mujer de 2007, y un especial del día de la ascensión".

Por todo ello, Alonso indicó que "hay que tener en cuenta que el beneficiario de todos estos pagos no fue otra persona que Alejandro Soler y el Partido Socialista, y debo de decir que todos estos pagos demuestran, bajo nuestro punto de vista, que el señor Soler hizo trampas en las elecciones municipales".

Mercedes Alonso apuntó, también, que "nadie asume responsabilidades en el Partido Socialista". Asimismo, señaló que Soler "ha mentido ya en diferentes ocasiones, y el señor Alarte se ha convertido en un capitán sin mando", mientras Leire Pajín "mira para otro lado".

En este sentido, Alonso destacó que "estos comportamientos no caben en política, porque el dinero de los ciudadanos es de los ciudadanos, no del Partido Socialista y si han utilizado este dinero, como han reconocido, para pagar facturas de su partido, tendrán que asumir sus responsabilidades, como haría cualquier ciudadano" puesto que "los políticos no somos diferentes de las personas de a pie".