El PP de Elx denuncia el pago irregular de una nueva factura del PSOE abonada por el Ayuntamiento

ELX (ALICANTE), 17 (EUROPA PRESS)

El PP de Elx (Alicante) aseguró hoy que ha descubierto "una nueva factura del PSOE pagada por el Ayuntamiento", por un importe de 1.177 euros, que se corresponde con el Día de la Mujer del pasado año 2008, en concreto el 7 de marzo, "justo un día antes del día de reflexión, antes de las elecciones generales".

Los populares explicaron que el 23 de julio de 2008, desde la Alcaldía de Elx se inició el expediente de abono de una factura por importe de 1.177,40 euros por medio de la que se sufragó el coste de la "música y megafonía" instalada en un hotel de la ciudad en el que el PSOE organizó en marzo de ese mismo año una cena para celebrar el Día de la Mujer.

Según explicó la portavoz del PP en Elx, Mercedes Alonso, en función de las resoluciones de la Alcaldía, la empresa facturó el servicio el 14 de marzo y el ayuntamiento reconoció la obligación de pago el 9 de junio. Con esta nueva factura, el PP consideró que el "caso de las facturas se ha convertido en trama".

Además, desde el PP destacaron que ese acto del Día de la Mujer coincidió con el cierre de campaña de los comicios generales. A este respecto, la portavoz expuso que los populares "suspendieron los actos previstos dado que ETA acababa de perpetrar un atentado", por lo que criticó que el PSOE "no suspendiera su agenda de campaña", pese a que los concejales no asistieron a la cena.

Mercedes Alonso recalcó que el alcalde de Elx, Alejandro Soler, "es el máximo responsable" de esos pagos indebidos "con dinero público", al tiempo que afirmó que lo denunciado "no son errores" porque "está la firma" del primer edil cuando era concejal de Hacienda.

En total, los populares han denunciado hasta el momento el pago irregular de ocho facturas por parte del Ayuntamiento de Elx. A estas se suman dos facturas más reconocidas directamente por el propio equipo de Gobierno referentes a publicaciones en un medio de comunicación gratuito con motivo de los actos del Día de la Mujer del año 2007. El portavoz de la Gestora del PP, José Salas, aseguró que el importe global de estas facturas supera los 16.000 euros.

Los populares han dado a conocer esta nueva factura tres días antes de que el alcalde de Elx declare en el juzgado de Instrucción número 4 de Elx, en calidad de imputado, tras la denuncia presentada por los populares por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.